Noviembre 2020

11:34 Yoko Kataoka 0 Comments

 (日本語のご挨拶は最後にあります↓)



Hola como estás?

Espero que estés bien, aquí ya empezamos a encender la estufa de leña, tomando infusión caliente y preparando hacia el Invierno... Llegan los últimos talleres programados para este 2020. Te deseamos un otoño con buena cosecha y que tu creatividad te dé ricos frutos! Cuídate mucho con el cambio del tiempo y un saludo, Y&L

Hemos cancelado los talleres programados en Noviembre por las nuevas restricciones del Govierno para frenar contagios de Covid-19. 
Os informamos de nuevo en el 2021.

Taller de Tintes Naturales x Shibori de Otoño
Sábado 14 Noviembre 10h-14h y 15.30h-18.30h (7h aprox.)
Impartido por Yuna Kono y Yoko Kataoka



Teñiremos con colores de otoño: marron claro - gris morado (foto) con cascaras de nuez, uno de los ingredientes tintorería más fácil de recolectar ya que aprovechamos las cáscaras después de comer el fruto. 

Aprenderás preparación del tinte y 3 tipos de mordientes para fijar color a la fibra natural, la técnica de estampación tradicional: Shibori (arte de costura y plegado) con Yuna y la tecnica de teñir tela con tintes naturales. Trabajamos en un grupo pequeño y actividad en aire libre. 

Te llevarás a casa un tejido de lino 60cm x 60cm estampado con la tecnica Shibori y teñido con cascaras de nuez que puedes usarlo como Furoshiki o hacerte una bolsa, funda de cojín, etc + trozos de seda, lino y algodón para tu muestrario de colores. 

*****


Taller de Esténcil impartido por Yoko Kataoka
Domingo 15/Noviembre 10-13h (3h aprox.)


Pues este año me gustaría ofrecer un taller para preparar tarjetas de Navidad y Año Nuevo estampadas a mano para hacer sorpresa bonitos "Snail mail" a las personas que no podéis ver. Esténcil es una tecnica de estampación sencilla y práctica, pintando directamente sobre las plantillas. 

Aprenderás a hacer tu diseño, el corte de plantillas, la estampación sobre papel y te llevarás a casa tu propia plantilla de Esténcil + un pincel artesanal de estampación japonesa + unas tarjetas estampadas para enviar!

*****


Taller Intensivo de Bingata Creativa en 2 días
Impartido por Yoko Kataoka
28-29 Noviembre 10h-14h / 16h-19h (Total 14h aprox.)

Estampación Bingata en 2 días. Primer día: Diseño y corte de plantilla, elaborar la reserva, pegar gasa a la plantilla. Segundo día: Aplicar la reserva, preparar leche de soja y los pigmentos naturales, estampar sobre tela. 
Te llevarás a casa una plantilla reutilizable y una tela estampada por ti. 
Puedes ver fotos de talleres anteriores Aquí.
*****


Los talleres los realizamos en Taller Uraraka, Maià de Montcal (Girona)
No se requiere experiencia previa y es apto para todos los niveles.

Para reservar la plaza o + info contáctanos a :

hola@talleruraraka.net o 653 302 034 (WhatsApp)


11月に予定していましたワークショップは、コロナウィルスの感染を抑える為に政府からの移動規制を受けて全て中止を決定いたしました。来年また改めてご案内させていただきます。どうぞよろしくお願いいたします。



急に涼しくなり毎晩薪ストーブの前で熱いお茶を飲む季節となりました。お元気でしょうか?今年最後のワークショップのご案内です。自然豊かな工房にて少人数での開催予定です。クリスマスの準備に、ご自身へ一年頑張ったご褒美に、田舎ののどかな空気を吸いに、自然の素材で手仕事の時間を楽しみに、興味のある方はお気軽に詳細お問合せください。

私はこのソーシャルディスタンス時代、オンラインでのコースのお問合せを頂きますが、アナログ人間でナカナカしなやかに適応出来ずすみません…ただ、手紙を書く事は昔から好きで、オンラインショップの商品発送は毎年楽しんでしております。

まだコロナ禍第2波が続く中、体調に気を付けてどうぞ無理せずご自愛ください。またお会い出来る日を楽しみに、私も冬支度に励みます。健やかで実り豊かな秋と心温まる冬の到来をお祈り申し上げます。いつもブログを読んでくださり心から感謝です!




ウララカ工房  片岡 陽子・ルイス チャルガイ拝

0 comments:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.