Mi calendario

17:52 Yoko Kataoka 2 Comments



Éste es ya el cuarto año del nuestro Calendario estacional de Cataluña, que nace de la voluntad de conectarnos con la naturalesa y orígenes.

Es un pequeño proyecto que preparamos y auto editamos en nuestra casa rural situada a la Garrotxa (Cataluña) en forma de calendario estacional y alegre. Fusionamos nuestros corazones: Japón y Cataluña. De Japón obtenemos el simbolismo de la portada y Bingata, una técnica de estampación tradicional y artesanal. De Cataluña tomamos la inspiración para las ilustraciones de nuestra vida rural y sus tradiciones.

Sobre los anteriores ediciones (la foto arriba↑):

El 2015 (el año del cordero) Cabra en japonés se escribe literalmente “cordero de montaña”. He dedicado la cubierta al pastor Pere como homenaje. Fue un gran maestro de la naturaleza.

El 2016 (el año del mono) El mono es el mensajero de Dios y representa el año del “Arte y creación”. Hice la cubierta inspirada en los músicos Catalanes que nos traen la primavera.

El 2017 (el año del gallo) Se dicen que el año del Gallo es un buen año para començar los negocios. El gallo de la portada es de nuestra casa y está inspirado por Azulejos. Se dicen que las aves azules nos traen buena suerte.

Uno de los primeros pasos de Bingata es diseñar y cortar una plantilla.
Para colorear se utilitzan pigmentos y tintas naturales
Después de lavar y planchar la estampación está acabada!

Nuestro calendario rústico está alineado con nuestros valores.

  • Cuenta con 13 estampaciones que Yoko ha diseñado especialmente para este calendario para relatarte un cuento o leerte una poesía mes a mes.
  • Lo realizamos con papel reciclado y tintas ecológicas
  • Las medidas del calendario abierto es un A4. El tamaño ideal para que puedas escribir tus acontecimientos especiales y le encuentres un precioso rincón en tu hogar.
  • Sólo encontrarás en rojo los domingos. Queremos que sea un calendario internacional y lo puedas personalizar con tus días festivos, aniversarios etc.
  • El Calendario es trilingüe: catalán, inglés y japonés


Esperamos que nuestro calendario te traiga muchas sonrisas, buenas vibraciones, aire limpio del bosque y la tranquilidad! Damos gracias a aquellas personas que lo compran y regalan cada año, estamos agradecidos de poder seguir con este proyecto y poco a poco ir creciendo.

Opiniones de nuestros clientes en ETSY:

Te deseamos felices fiestas de Navidad y el 2018 lleno de sonrisas y ideas brillantes!
Muchas gracias por visitar nuestra nuestra web :-) un abrazo enorme,

Es útil y lo disfrutarás todo el año!

2 comentaris:

  1. Respostes
    1. Sí falta poco para Navidad y el 2017! Mi calendario ya esta disponible, si quieres ;-)

      Elimina